Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan muerte de bebé contagiada de coronavirus en Argentina: Su hermano la habría asfixiado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una bebé de seis meses de nacida murió asfixiada en Argentina. A pesar de que el examen PCR dio positivo al Covid-19, las autoridades presumen que la menor no murió por la enfermedad sino más bien, por causas que hasta ahora se desconocen.

Según información recabada por TN, el personal de la Comisaría 4B de la Policía de la Ciudad, fue convocada a un domicilio porque una bebé no presentaba signos vitales. Al arribar al lugar los padres se encontraban con la niña en brazos, sin que esta respondiera a los estímulos.

Intentaron reanimarla

Cuando las autoridades llegaron a la casa de la familia, un efectivo le practicó a la pequeña RCP y rápidamente la trasladaron al Hospital Penna, donde finalmente murió. Por protocolos del coronavirus, el personal médico le practicó un PCR a la bebé, quien dio positivo al Covid-19.

A pesar del resultado, la Justicia inició una investigación sobre la muerte de la bebé, de hecho, estiman que su hermano, menor de edad, pudo haberla asfixiado con una almohada.

Ante este escenario, el Ministerio de Salud trasandino aclaró que la bebé no murió por coronavirus y que las causas de su fallecimiento deberán ser determinadas por la Justicia.

Ver cobertura completa