Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sacerdote bendice a fieles con una pistola de agua para mantener distancia social

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un sacerdote de Detroit, Estados Unidos, dio la vuelta al mundo tras viralizarse unas fotos donde se le ve bendiciendo a los feligreses que llegan a su iglesia usando una pistola de agua cargada con agua bendita. 

Una novedosa forma de adaptar su servicio en medio de la pandemia por el coronavirus, enfermedad que sólo en Estados Unidos le ha quitado la vida a más de 89 mil personas y contagiado a casi 1 millón y medio, de acuerdo a las cifras entregadas este 18 de mayo por la Universidad John Hopkins.

¿Cómo se le ocurrió?

El cura tras esta ocurrencia, Tom Pelc, lanzó agua bendita a través de una pistola de juguete por primera vez el pasado Domingo de Resurrección, en abril.

"La idea original era hacer algo por los niños de la parroquia", dijo Pelc a BuzzFeed News. "Estaban listos para tener una Pascua diferente a cualquiera de su pasado, así que pensé, ¿qué podemos hacer para observar todos los protocolos de distanciamiento social? ".

De acuerdo al mismo medio, el sacerdote incluso le consultó previamente a un amigo médico sobre si esta era una idea segura para sus feligreses. El doctor le dijo que "no sólo es seguro, es divertido", e incluso, fue uno de los fieles que llegó hasta la parroquia para recibir el agua bendita a través del arma de juguete. 

Sorpresiva fama

La cuenta de Facebook de la iglesia que preside compartió las fotos del servicio de Domingo de Resurrección, comentando que con esto, el cura está  "adaptándose a la necesidad de distancias sociales".

El registro se viralizó ampliamente, tomando por sorpresa al sacerdote Pelc: "Fue una buena noticia y la gente estaba de humor para algo así". La administradora de la página de la Iglesia en Facebook, Christine Busque, comentó que la respuesta en la red social ha sido muy positiva.  

"La gente quiere tener un lado positivo de las cosas que están sucediendo en el mundo en este momento (...) creo que notaron que Pelc se preocupa por sus feligreses lo suficiente como para querer mantener vivas las tradiciones, pero dentro de las pautas de seguridad " producto del coronavirus. 

El posteo en Facebook

Blessing of the Easter Foods, April 11, 2020 Adapting to the need for social distancing, St. Ambrose continued it's...

Publicado por St. Ambrose Parish en Domingo, 12 de abril de 2020

Ver cobertura completa