Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentino se disfrazó de policía para romper la cuarentena y fue detenido por acosar a mujeres

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Argentina continúa con cuarentena obligatoria y, en medio de este panorama, existen muchas personas que buscan la manera para saltarse las reglas. Tal fue el caso de un hombre que se disfrazó de policía para poder salir a las calles sin restricción alguna, pero fue capturado por acosar y amenazar a mujeres en la zona de Constitución. Así consignó el portal de noticias TN

El hecho sucedió en el cruce de las calles Pavón y Constitución, cuando el falso agente de seguridad se acercó a algunas mujeres, a las que les habló de forma violenta luego de mostrarles algo que tenía bajo la chaqueta que llevaba puesta.

La policía de la ciudad, que estaba en la zona en ese momento, se acercó al hombre para pedirle su documentación. Al acercarse se dieron cuenta que llevaba puesta una polera con las inscripciones de la Policía Federal Argentina. Sin embargo, no supo responder sobre la procedencia de su falso uniforme. 

El hombre tenía Antecedentes 

Tras la investigación del sujeto, las autoridades descubrieron que tenía 28 años de edad y antecedentes por delito de usurpación de grados, títulos y honores y tentativa de estafa.

Los efectivos policiales notificaron lo ocurrido frente a la fiscalía penal, donde se dispuso la apertura de un acta, a la espera de una sentencia, ya que no sólo deberá pagar por su falsa identidad de policía, sino también, por violar la cuarentena obligatoria.

Esta última estipula una pena de prisión de seis meses a dos años, según reza el artículo 205 del código penal argentino.

Ver cobertura completa