Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perro sobrevivió a las más terribles torturas del cartel de Los Zetas en México

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cuando escuchamos hablar de los carteles de la droga, muchas veces no imaginamos la violencia y las atrocidades que hay detrás de ellos. Torturas, muertes de inocentes y prostitución son parte del día a día de estas bandas del narcotráfico, que muchas veces utilizan a animales para “practicar” las maldades que harán con sus “enemigos”.

Tal es el caso de “Pay de Limón”, un perro que fue encontrado en un basurero de México, donde lo abandonaron sangrando y con algunas de sus extremidades amputadas.

Víctima del crimen organizado en México

En 2001, cuando “Pay de Limón” tenía 10 meses de nacido, habría sido usado por el cartel Los Zetas para practicar los métodos de tortura, que después le harían a sus víctimas humanas, entre ellas: El corte de dedos y de extremidades. Así revela la misma asociación en un video publicado.

Cuando ya el pequeño canino no les servía para más experimentos, lo abandonaron casi moribundo y fue un contacto anónimo quien dio aviso a la Asociación Milagros Caninos, quien logró rescatar al pequeño perrito.

La versión sobre los maltratos y la práctica de mutilaciones, fueron comprobadas por los vecinos de la zona, quienes entraron en contacto con la agrupación para revelarles lo que había ocurrido.

Han pasado ocho años desde ese entonces y hoy Pay de Limón” cuenta con prótesis en ambas patas delanteras y una vida feliz junto a personas que lo aman y lo cuidan.

Foto Facebook Asociación Milagros Caninos

Perro activista

Pay de Limón” ahora lucha, junto a la Asociación, por el respeto de los derechos animales ya que el país azteca ocupa el tercer lugar en el mundo en maltrato animal, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Las luchas son específicas: Que se acabe el maltrato animal y que se castigue a los responsables de organizar peleas de perros, un delito que en Ciudad de México se penaliza con 4 años de cárcel.

A pesar de que han pasado años desde el terror que vivió “Pay de Limón”, sigue viviendo en la Asociación y no lo darán en adopción porque para el grupo activistas contra el maltrato animal, se ha convertido en un símbolo de lucha.

Leer más de