Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por primera vez fotografían en Argentina una rara especie de loro que solo se ve en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante estas semanas de confinamiento, la naturaleza se ha estado manifestando, y esta vez, la especie que se dejó ver en Argentina sorprendió a muchos. Se trata de una rara e inteligente especie de loro que es habitual en Chile, pero que nunca había llegado al país trasandino.

El loro choroy fue captado mientras se alimentaba de manzanas silvestres en la localidad de Neuquina de Aluminé. Su nombre científico es “Enicognathus leptorhynchus” y reside únicamente en Chile, entre la región de Valparaíso y la isla de Chiloé, por su gran presencia de bosques patagónicos. Esta sería la primera vez que esta especie es vista en Argentina.

Especie de loro inteligente

El choroy es considerado una de las especies más inteligentes de loro, porque logra desarrollar su propio lenguaje y tiene una gran capacidad para imitar los sonidos de los humanos. Esto, además de ser una de las especies más longevas, logrando vivir hasta 60 años. 

Con respecto a su avistamiento en el vecino país, el biólogo Juan Manuel Girini le explicó a TN su hipótesis: “Al terminar el verano, el choroy debe haber estado en un paso fronterizo y con las migraciones altitudinales que hacen las cachañas, se mezcló con alguna bandada y bajó hasta el pueblo".

Del mismo modo, señaló que también existe la posibilidad de que se trate de un ejemplar que “ha sido liberado o se ha escapado", ya que "los loros son usados como mascotas”, dijo para la prensa argentina.

Leer más de