Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Interceptan paquete en Miami con plaga de polillas que causan estragos en la agricultura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La aparición de un nuevo insecto en los Estados Unidos encendió las alarmas de ese país una vez más, luego que semanas atrás se enfrentó con la aparición del avispón asiático, una especie de avispa de gran tamaño que resultan letales para las abejas y los apicultores.

En esta oportunidad, las autoridades de EE.UU decomisaron en el aeropuerto de Miami un paquete enviado por correo que contenía once orugas "vivas" de una polilla asiática que devoran el follaje de árboles frutales de cítricos y también de guayaba, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por wsus siglas en inglés).

De acuerdo a la información registrada por los medios locales, el paquete proveniente de Reino Unido, tenía orugas de la polilla del Atlas (Attacus atlas), uno de los insectos más grandes, de hasta 27 centímetros de ancho con las alas extendidas.

Contra los árboles cítricos

Christopher Maston, director del puerto de entrada de CBP en el Aeropuerto Internacional de Miami, señaló que la polilla del Atlas "es una plaga agrícola grave que se alimenta de forma voraz del follaje de las plantas frutales como los cítricos y la guayaba".

Oruga de la polilla asiática/ Foto/ Adam Grochowalski

La CBP precisó que el paquete fue interceptado el pasado 28 de abril en Miami en camino a su destino final en California. "La introducción de estas orugas en nuestro sistema agrícola podría causar daños inconmensurables", sostuvo la instancia.

Investigación en proceso

Ante este hallazgo, las autoridades enviaron a las orugas a la Estación de Inspección de Plantas de Miami del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para su identificación y estudio.

Maston señaló que el decomiso de las orugas en el Aeropuerto Internacional de Miami es parte de un trabajo "crítico" para proteger la industria agrícola de Estados Unidos al evitar la introducción de plagas nocivas en el país.

Cabe señalar que hace unas semanas, investigadores y autoridades del estado de Washington se han mostrado preocupados por la llegada de otro plaga, conocida como "avispa asesina", por primera vez al país, lo que genera inquietud por su peligrosidad e impacto sobre la fauna local.

Ver cobertura completa