Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven surfista muere tras mordedura de tiburón en una playa de California cerrada por Coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado un joven fue atacado por un tiburón mientras practicaba surf en Manresa State Beach, una playa ubicada en el Condado de Santa Cruz, al norte de California, Estados Unidos, misma que estaba cerrada desde hace varias semanas, para evitar la propagación del coronavirus en el país norteamericano.

"Alrededor de la 13:30 horas, un hombre de 26 años estaba surfeando cuando fue atacado por una especie de tiburón desconocida", escribió el Departamento de Parques y Recreación de California en un comunicado de prensa.

Murió en el mar

La oficina del forense identificó a la víctima como Ben Kelly, un surfista que dirigía un negocio local de tablas artesanales, y que estaba casado con Katie Kelly. Tras el ataque, Kelly murió en el mar sin poder ser rescatado por las autoridades. 

"Siguiendo el protocolo de Parques Estatales, el agua a una milla al sur y al norte de la ubicación del incidente permanecerá cerrada durante cinco días y no se volverá a abrir hasta el jueves 14 de mayo de 2020", agregó Parques estatales, señalando que las señales alertan a los bañistas sobre el ataque de tiburones, mismas que ya habían notificado. 

En el momento en que se produjo el ataque, la playa estaba cerrada al público, ya que el acceso está prohibido entre las 11:00 de la mañana y las 17:00 de la tarde por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, para los deportistas, sí está disponible. 

Con la excepción de los deportes acuáticos, Manresa State Beach está completamente cerrada entre las 11:00 de la mañana y las 17:00 diariamente, lo que significa que no hay acceso público durante ese tiempo. En el resto de horas, la playa está abierta a los residentes locales que quieran caminar o ir en bicicleta por la playa, siempre que mantengan la distancia de seguridad de al menos dos metros”, detalló el organismo.

Tiburones se apoderan de la playa

En las últimas semanas, se ha podido evidenciar la presencia de tiburones blancos en la zona donde se produjo el ataque. De hecho, un fotógrafo llamado Brian Stock pudo captar al menos nueve de estas especies marinas cerca de la orilla y, días antes -el 30 de abril- los usuarios compartieron en redes sociales un video grabado con drone en las aguas de Seacliff State Beach -a unos 8 kilómetros del lugar en el que falleció Ben Kelly- donde se pueden ver 6 tiburones blancos que nadaban muy cerca de la orilla.

En la zona no son habituales los ataques de estos animales, de hecho, desde 1984 han muerto solo tres personas al norte de California por esta causa.

Ver cobertura completa