Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nace el primer hijo del gran duque heredero de Luxemburgo

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

La familia del Gran Ducado y el gobierno de Luxemburgo anunciaron el domingo el nacimiento del primer hijo del gran duque heredero, que será llamado un día a ser el jefe de Estado.

Primer descendiente de la pareja heredera, quinto nieto de su alteza real el gran duque Enrique (y cuarto niño), el bebé nació el domingo poco después de las 5 de la mañana, anunció el gobierno luxemburgués en un comunicado.

Futuro Jefe de Estado

Hijo del gran duque heredero, el príncipe Guillermo, y de su esposa Estefanía, el niño se llama Charles Jean Philippe Joseph Marie Guillaume, pesa 3,190 kg y mide 50 cm.

"La princesa y el bebé están bien", indicó el Gran Ducado en otro comunicado. La pareja tiene muchas ganas "de presentarlo a la población", añadió.

Saludo de 21 cañonazos

"El nacimiento del primer hijo de la pareja heredera será celebrado con 21 cañonazos disparados por una batería de artillería del ejército desde la colina del Fuerte Thüngen", precisó el gobierno.

En Luxemburgo, el papel del gran duque es totalmente representativo. Según el artículo 33 de la Constitución, ejerce el poder ejecutivo, pero el artículo 45 estipula que todos sus actos tienen que ser refrendados por un ministro, a cargo de la responsabilidad política. En la práctica, se limita a respetar las decisiones del gobierno y los diputados.

Leer más de