Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Un ángel guardián": Joven se vuelve héroe al rescatar a niño de un año que cayó a canal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un adolescente está dando que hablar por su noble y valiente gesto en Inglaterra y al que ya tildan como “un ángel guardián”.

Se trata de un joven de 15 años, quien se lanzó a un canal para rescatar a un niño de tan sólo 15 meses, en Knottingley, Inglaterra.

¿Cómo ocurrió el incidente?

Todo se registró cuando el joven de 15 años, mientras paseaba a su perro, se percató que un pequeño cayó y se estaba ahogando en el canal.

Sin pensarlo dos veces y tras sacarse su abrigo y zapatos, se lanzó para rescatarlo.

Así Ryley Ferguson como fue identificado, se convirtió en un verdadero héroe y ya lo apodan como “un ángel guardián”.

“Cuando llegué el niño estaba básicamente en el fondo del canal. Me las arreglé para encontrarlo, pero estuve en el agua gritando por ayuda durante unos cinco minutos hasta que vinieron dos hombres y me dieron una mano”, señaló el adolescente en declaraciones al periódico Daily Mail.

“Sólo hice lo que cualquier persona haría en esta situación. Solo fue suerte que estuviera ahí porque 30 segundos después y él estaría muerto”, agregó Ryley Ferguson.

Su accionar fue aplaudido por sus vecinos que quieren recompensar al joven creando un sitio en GoFoundMe para recolectar dinero en su honor, pero el ya denominado héroe aseveró que no lo aceptará y lo donará.

Leer más de