Le entregaron otro cuerpo y cremaron el cadáver de su abuela por error en Argentina
¿Qué pasó?
“Morir en tiempos de cuarentena, con burocracia y negligencia”, es el tituló que Susana Flores utilizó para describir el caso de su abuela, Mercedes Fernández (75), a través de su cuenta en Facebook. Allí, la joven argentina explicó con rabia y dolor, lo que sucedió con el cadáver de su familiar, luego de que se confundieran y se lo entregaran a otras personas, quienes procedieron a quemarlo “por error”.
Mercedes falleció en el Instituto del Diagnóstico de La Plata, por causas ajenas al Covid-19. Sin embargo, por cuestiones de protocolo, le practicaron un PCR para confirmar el diagnóstico y poder entregar el cuerpo a los familiares sin problemas.
Un grave error
Un día se tardaron en el centro médico para darle respuestas a los familiares de Mercedes, sobre la entrega del cuerpo. Cuando finalmente todas las diligencias estaban listas, logran gestionar el retiro de cadáver y para eso contratan una empresa funeraria, que la retiraría a las 19:30 horas, sin embargo, cuando llegaron tenían el cadáver equivocado.
“A mi abuela la retiraron de la clínica a las 11:35 de la mañana del día 6, a esa hora ellos tenían que retirar otro cuerpo, que coincidía con el mismo servicio en la misma cocheria, se la llevaron por EQUIVOCACIÓN y se se supone que la cremaron”, denunció Susana en la red social.
Familia devastada
Susana aseguró que ella y su familia se encuentran muy afectados por lo sucedido: “Nosotros quedamos no solo devastados por la pérdida, sino -también- por no poder despedirnos de ella, se murió sola y aislada, y encima se la llevan por equivocación y la creman, cuando nosotros ni siquiera habíamos hecho los trámites de retiro del cuerpo en la clínica”, escribió.
En conversaciones con El Día de La Plata, Susana reveló que ella y sus familiares estuvieron en el cementerio Parque Iraola este jueves: “Los restos de mi abuela fueron cremados ayer con el nombre de otra señora. Y mientras estábamos ahí entró el otro cuerpo con los papeles de mi abuela, es terrible”.
Una “equivocación” que “está en vía judicial”, según informó en Facebook Susana.