Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arañas lobo del Ártico se comen entre ellas afectadas por calentamiento global

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El calentamiento global en el Ártico está generando una serie de trastornos y situaciones anómalas en el mundo animal.

Esto debido a que las altas tempraturas que se registran en la zona provocaron que las arañas lobo hayan cambiado su dieta y se están convirtiendo en caníbales.

Así lo arrojó un estudio de científicos de la Universidad Washington en San Luis (EE.UU.) que registró los cambios en la conducta en uno de los depredadores de invertebrados más abundantes del Ártico.

¿A qué se debe este canibalismo animal?

El trabajo indica que todo se debe a que “a medida que el Ártico se calienta y los veranos se hacen más largos, estos cazadores temibles se hacen más grandes y se reproducen aún más, aunque eso no necesariamente significa que habrá más arañas en el futuro”, indicó el Journal of Animal Ecology, Gizmodo e IFLScience.

Esto provoca que los arácnidos de Alaska parecen comerse entre sí, lo que podría tener un efecto limitante sobre el tamaño de sus poblaciones, conclusión a la que se llegó tras analizar las dietas de varias arañas hembras.

Sobre el caso, la investigadora Amanda Koltz indicó que “aunque el canibalismo probablemente no sea la mejor opción dietética para estas arañas, nuestro campo y los datos experimentales sugieren que cuando hay muchas arañas, recurren al canibalismo con más frecuencia. Es probable que sea un reflejo de una mayor competencia entre las arañas por los recursos”.

Ante la situación, los científicos alertaron que "el peligro de que los cambios que las poblaciones de arañas lobo puedan tener, termine como un efecto en cascada en el ecosistema, reduciendo la depredación e influyendo en procesos naturales claves como la descomposición y el ciclo de nutrientes, incluida la liberación de dióxido de carbono".

Leer más de