Profesora se hizo cargo de hermano recién nacido de alumno luego que toda la familia dio positivo por coronavirus
¿Qué pasó?
Una maestra en Connecticut, Estados Unidos, está cuidando a un bebé recién nacido, hermano de uno de sus alumnos, luego de recibir una llamada de la madre del pequeño solicitando su ayuda, pues resultó positivo al nuevo coronavirus.
Luciana Lira es el nombre de esta educadora, quien no dudo ni por un segundo en tenderle una mano a la joven madre con el cuidado de Neysel hasta que ésta se recupere de la enfermedad respiratoria.
En entrevista con CNN, Luciana, quien da clases de inglés en la escuela primaria Hart Magnet en Stamford, expresó su deseo que el pequeño se reencuentre pronto con su familia. "Ese es mi sueño más grande, que este bebé conozca a su mamá, a su papá y a su hermano mayor".
Cesárea de emergencia
De acuerdo al medio estadounidense, Zully, madre de Neysel y de nacionalidad guatemalteca, fue sometida a una cesárea de emergencia, luego que presentara dolores con tan sólo ocho meses de embarazo.
Una vez sometida al procedimiento, la joven mamá tuvo que permanecer en el centro de salud tras dar positivo al nuevo coronavirus, al igual que su esposo. Esa situación fue lo que motivó a la familia a acudir a Luciana.
Elementary school teacher Luciana Lira holds baby Neysel at Lira’s home in Stamford, Connecticut. Lira continues to care for the healthy newborn while his mother recovers from COVID-19. #gettyimages #gettyimagesnews #covid19 #coronavirus #life pic.twitter.com/5jlaFJa5LN
— John Moore (@jbmoorephoto) April 30, 2020
"Estoy muy orgullosa de que se haya sentido segura al llamarme", afirmó la maestra, tras señalar que " probablemente me llamó porque sentía que podía contar conmigo y confiar en mí".
Neysel nació el 2 de abril, una cinco semanas antes de la fecha prevista por los médicos. Una vez fuera del vientre de su madre, le fue realizada la prueba del nuevo coronavirus, la cual salió negativa.
Recuperación
"Zully todavía está muy débil (...). Está comenzando a caminar con un andador, pero a menudo se queda sin aliento después de algunos pasos, por lo que a pesar de que está fuera del hospital, no está lista para que el bebé regrese a casa", sostuvo el fotógrafo John Moore, una de las primeras personas en cubrir la historia de la joven.
Mientras esperan la recuperación de los padres del pequeño, Luciana precisó que Neysel está creciendo rápidamente y con buen estado de salud.
Leer más de