Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nahir Galarza realizó huelga de hambre ante imposibilidad de recibir visitas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Nahir Galarza, la joven argentina condenada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo en 2017, levantó la huelga de hambre que realizó por ocho días en reclamo para que le reanudaran las visitas familiares.

De acuerdo a información de fuentes del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER) la la joven desistió de la medida el pasado martes 5 de mayo luego de "no obtener respuesta" sobre sus visitas, las cuales fueron suspendidas en todas las unidades penitenciarias del país para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, consignó el sitio Perfil.

"Buen estado de salud"

Luego que la joven suspendiera la huelga de hambre, el Servicio Penitenciario informó mediante un comunicado que se encuentra en "buen estado de salud" y que era la única interna que mantenía la protesta.

Según registro de la prensa local, Nahir contó que inició su protesta el pasado martes 28 de abril; desde entonces le realizaban "controles todos los días de presión, temperatura, peso y glucosa".

Por otra parte, la joven aseguró al Canal 11, de Paraná, que mantiene contacto con su familia todos los días y que no cree poder obtener prisión domiciliaria ya que "niegan todo" lo que solicita.

"Veo todo lo que dicen de mí, cada uno piensa lo que quiere en base a lo que ve y lo que saben pero pocas personas saben lo que pasó, es fácil opinar", expresó durante la entrevista.

Emergencia por la Covid-19

En medio de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, y debido al temor a contagiarse, Nahir Galarza solicitó arresto domiciliario. Sin embargo, el pasado 27 de abril, el Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos rechazó el pedido.

Al respecto, la directora del penal indicó que la joven se encuentra en su celda en compañía de otra interna a fin de "preservar su integridad física" y se le permite realizar videollamadas con familiares.

En este sentido, el reporte médico judicial indicó que Nahir permanece "vigil, lúcida, orientada en tiempo y espacio; con buen estado de aseo personal; normohidratada, sin signos de desnutrición; y con buena entrada de aire".

Ver cobertura completa

Leer más de