Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de Ilse Ojeda pide indemnización a Valderrama por más de 20 millones de pesos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Apesar de que el colombiano Juan Valderrama fuera condenado este miércoles, a 36 años y seis meses de prisión por el asesinato de la excarabinera Ilse Ojeda, la familia de la chilena solicita una indemnización por más de 21 millones de pesos chilenos, según lo informó Caracol TV en un reporte realizado para Meganoticias.

Los familiares de la víctima también pidieron una “reparación moral”, en la que Valderrama deberá dar detalles de cómo fue el asesinato de la chilena y si existió algún cómplice en el hecho delictivo.

Indemnización millonaria

Tras confirmar el femicidio, la defensa de Ilse Ojeda pidió una indemnización para sus familiares de 100 millones de pesos colombianos (21.381.911 CLP) a Valderrama. Sin embargo, la abogada del agresor, Flor Alba Cely, aseguró que su cliente no tiene capacidad de pago y que la legislación colombiana no puede cumplir con peticiones chilenas.

Está en la legislación colombiana, entonces, tanto la fiscalía como los jueces de Colombia, no pueden ir a interpretar los caprichos de los chilenos o mensajes que no son de la víctima”, resaltó la defensa de Valderrama.

Asimismo, como parte de pago, la abogada aseguró que se le puede entregar a la familia el vehículo que Ilse Ojeda le compró a Juan Valderrama el año pasado y 15 millones de pesos colombianos (3 millones 207 mil 287 CLP) que se habría gastado él de las cuentas bancarias de la víctima.

Prisión de máxima seguridad

Valderrama aceptó el homicidio de la chilena, reconociendo su participación en el femicidio y su desaparición, según consignó Caracol TV.

La decisión fue tomada por un juez de Bucaramanga, tras el acuerdo la Fiscalía y el imputado, mientras que el fallo se dará a conocer el próximo 2 de julio.

Ahora Valderrama fue trasladado a una prisión de máxima seguridad, donde deberá cumplir su pena por ser el responsable de la muerte de Ilse Ojeda.

Leer más de