Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Isla del Caribe prepara apertura del turismo tras "controlar" los contagios de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Han sido días difíciles para el mundo entero, luego de meses de confinamiento debido a la pandemia del Covid-19, que ha provocado la muerte de má de 260 mil personas en todo el planeta.

A pesar de que, hasta ahora, los gobiernos internacionales no han podido controlar la situación sanitaria, existen zonas turísticas que ya han anunciado su reapertura para “activar la economía”.

Isla Anguila es un ejemplo de ello, pues la isla caribeña asegura haber controlado sus casos de coronavirus y que están listos para abrir sus puertas a los turistas que quieran disfrutar de su paradisíacas playas.

Cero casos Covid-19

Con 91 kilómetros cuadrados de territorio y unos 15 mil habitantes, la isla Anguila aseguró no contar con casos de coronavirus desde hace un mes aproximadamente, motivo por el que están evaluando la reapertura del turismo, según informa TN.

Aunque la situación está “controlada” en la isla, las autoridades piden a los pobladores que continúen con las medidas de higiene y distanciamiento social impuestas en el comienzo de la pandemia. 

Esta es una de las pocas islas del Caribe que logró mantenerse a salvo del turismo masivo por lo que conserva sus playas vírgenes, con arena blanca y fina, y aguas transparentes que permiten visualizar la fauna marina. Un destino ideal que busca reactivar el turismo.

Ver cobertura completa