Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra una bola de fuego cruzando los cielos de España: Especialistas dicen que viajaba a 82 mil km/h

  • Por Meganoticias

El Complejo Astronómico de La Hita, en España, informó la presencia de una bola de fuego que pasó por los cielos de las ciudades de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha la madrugada de este martes 5 de mayo.

De acuerdo con los detectores del proyecto SMART, en los observatorios astronómicos de las ciudades españolas de Huelva y Sevilla, se reportó que el fenómeno espacial viajaba a una velocidad de 82 mil kilómetros por hora.

¿Qué era la bola de fuego?

Medios españoles señalan que se trataba de una roca procedente de un asteroide que impactó contra la atmósfera, generando una gran bola de fuego que pudo ser vista en gran parte de España desde más de 400 kilómetros de distancia.

Según el investigador José María Madiedo, "la roca que originó esta bola de fuego entró en la atmósfera a unos 82 mil kilómetros por hora sobre el centro de la provincia de Cáceres. Debido a esta elevada velocidad, el rozamiento con el aire hizo que la roca se volviese incandescente cuando se encontraba a una altura de unos 89 kilómetros sobre el nivel del suelo".

Especialistas aseguraron que a pesar de la luminosidad de la roca espacial, durante su travesía, se fue extinguiendo a una altitud de unos 34 kilómetros sobre el nivel del suelo, desintegrándose totalmente en la atmósfera.

Leer más de