Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce la casa de "El Señor de los Cielos" verdadero en México: La vendieron en más de 2 millones de dólares

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un solo comprador, sin mayor competencia, ofertó 49 millones 714 mil pesos mexicanos, equivalentes a un poco más de 2 millones de dólares, por la casa del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, apodado “El Señor de los Cielos”.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) del Gobierno México informó que el dinero será utilizado para combatir el coronavirus. “El lote mejor ofertado fue el marcado con el número 235, una residencia ubicada en Jardines del Pedregal”, indicó el ente estatal, que incluso felicitó por Twitter al comprador.

Esta residencia de 3.500 metros cuadrados está ubicada en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México: en la calle Cráter de la colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón.

Lujos en desusos

El INDEP mostró las fotografías de la mansión del narco, socio del colombiano Pablo Escobar Gaviria y conocido por su lote de aviones para transportar droga. La fortuna de Amado Carrillo Fuentes fue calculada por la DEA de Estados Unidos en 25 mil millones de dólares.

“El Señor de los Cielos” murió el 4 de julio de 1997, tras someterse a una cirugía estética para cambiar su rostro. Pasaron 22 años y ahora su lujosa casa tiene otro dueño.

La propiedad fue construida a medida de la excéntrica vida del narco: tiene salón de fiestas, piscina techada de 15 metros, domo retráctil, fuentes y jardines en la entrada y el patio, bar, cava de vinos, caja fuerte, además de múltiples habitaciones y baños, así como una amplia cocina.

En las imágenes también se ve una gran casa de juegos en el jardin y parrilla para cocinar al aire libre. Lo que es evidente además es el deterioro de las instalaciones, deshabitadas durante dos décadas.

Subasta redonda

Según el INDEP, durante la subasta, realizada el domingo 3 de mayo y que duró casi seis horas, lograron vender “144 lotes de joyas, vehículos, inmuebles y mercancía diversa”, que hicieron un total de 111 millones 455 mil 50 pesos mexicanos (4.5 millones de dólares).

El director del instituto, Ricardo Rodríguez Vargas, anunció que estos recursos “se destinarán al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para la atención de la emergencia sanitaria por el COVID-19”.

Leer más de