Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Motín en cárcel de Venezuela termina con 47 muertos y 75 heridos

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Un motín registrado este sábado en una cárcel de Venezuela terminó con 47 muertos y 75 heridos, según un último balance realizado por una opositora y una ONG a la agencia AFP.

Motín en Venezuela

"Hasta ahora hay confirmados 47 fallecidos y 75 heridos", ratificó la legisladora María Beatriz Martínez, representante por el estado de Portuguesa, donde está ubicado el centro penitenciario en el que se produjo el hecho.

Ayer viernes ya había ocurrido un hecho similar en el Centro Penitenciario de Los Llanos (donde hubo 17 muertos y 9 heridos) y según dijo el Ejército de ese país.

"Los presos alteraron el orden público, rompiendo las rejas de seguridad perimétricas en un intento de fuga masiva", se señaló.

En relación a esto, la parlamentaria expuso que "no es verdad que hubo un intento de fuga, lo que había era una revuelta de un grupo de reos que protestaban porque no les habían permitido el acceso a los alimentos".

Incluso, entre los heridos, se encuentra el director del Penal, además de una teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la prisión, que fue impactada por esquirlas de granada.

Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido.