Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva York: Paciente positivo de Covid-19 murió porque interno no sabía conectar ventilador mecánico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una trágica historia se produjo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, uno de los lugares más afectados por la pandemia de coronavirus en el mundo.

Debido al alto número de contagiados en esta urbe, los servicios de algunos hospitales se han visto sobrepasados, obligando a que presten atención profesionales no necesariamente expertos en urgencias de este tipo, como médicos internos, dentistas e incluso psiquiatras.

Una muerte trágica

Bajo esta compleja situación ocurrió la muerte de una paciente de 60 años infectada de COVID-19, quien falleció por un paro cardiorrespiratorio tras no lograr ser conectada a un ventilador mecánico por un interno que no supo preparar el dispositivo para su correcto uso, según consigna un testimonio parte de un reportaje de The Wall Street Journal.

Este hecho ocurrió en el Montefiore Medical Center, donde, según indica el medio estadounidense, los internos están a cargo de los pacientes de mayor edad, mientras que los facultativos más experimentados se encargan de la atención de los jóvenes contagiados con mayores probabilidades de sobrevivir a la enfermedad.

"Estamos horrorizados y asustados"

El panorama es tan complejo en Nueva York que, incluso, el equipo de residentes del Hospital Elmhurst de Queens envió una carta a la dirección del recinto para transmitirle la angustia que sienten respecto a la calidad de atención que podían brindar a las personas, bajo las difíciles condiciones de la pandemia.

“Como aprendices estamos horrorizados y asustados, paralizados por sentimientos de impotencia y culpa”, señalaba el texto de los médicos.

Ver cobertura completa