Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump retomará viajes y compromisos luego de un mes de confinamiento por el Covid-19

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Estados Unidos ha sido el país más golpeado por la pandemia del coronavirus, al registrar un millón de personas contagiadas con Covid-19 y 61 mil 700 fallecidos por la misma causa. Esto ha provocado el confinamiento del país durante más de un mes, en medio de una grave crisis económica que se avecina, al tiempo que buscan controlar la situación sanitaria en todo el territorio nacional.

A pesar de este panorama, el presidente Donald Trump aseguró que la próxima semana retomará sus viajes, además de reorganizar su campaña para las elecciones generales, en las que aspira la reelección como líder norteamericano.

Agenda presidencial

En medio de la pandemia, Donald Trump reactivará su agenda presidencial y el primer lugar que visitará será el estado de Arizona.

Creo que voy a ir a Arizona la semana que viene y lo estamos esperando. Y espero ir a Ohio muy pronto”, indicó durante una reunión con líderes empresariales del país. 

Vamos a comenzar a movernos y, con suerte, en un futuro no muy lejano tendremos algunos mítines masivos y las personas se sentarán una al lado de la otra”, agregó el mandatario, esperanzado de que la pandemia termine.

Espero que podamos hacer algunos mítines de 25.000 personas a la manera antigua, donde todos se vuelvan locos porque aman a nuestro país”, señaló Trump.

En la misma reunión, el mandatario norteamericano les dio un mensaje optimista a los empresarios, al insistir en que la economía se recuperará rápidamente de los inmensos costos causados por el cierre obligado, destinado a contener la propagación del nuevo coronavirus.

Trump obvia posible nueva ola de contagios

Pese a las advertencias de algunos expertos de que el distanciamiento social deberá mantenerse hasta que se invente una vacuna contra la Covid-19, Trump afirmó que el peligro decaerá por sí solo y que EEUU está preparado para extinguir cualquier rebrote.

"Estamos buscando vacunas, también estamos buscando tratamientos", dijo Trump, para acotar: "Quiero regresar (a una economía completamente abierta) con o sin (vacuna), pero obviamente tenemos que esperar hasta que pase (el coronavirus)."

Consultado si el virus será erradicado sin una vacuna, que no se espera a corto plazo, Trump respondió: "Pasará. Se va a ir, se irá, será erradicado".

Ver cobertura completa