Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran en el mar Jónico los restos del helicóptero desaparecido de la OTAN

  • Por Meganoticias

Los restos de un helicóptero canadiense que participaba en una misión de vigilancia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y desapareció el miércoles 29 de abril por la noche, fueron encontrado en el mar Jónico, entre Grecia e Italia, informaron el jueves fuentes militares griegas.

"Los restos fueron encontrados en la zona de control e intervención de Italia" en el mar Jónico y "Grecia envió un helicóptero de la marina de guerra para participar en las tareas de rescate", dijeron estas fuentes a la AFP. Seis personas viajaban a bordo de este helicóptero, según estas fuentes.

La televisión pública griega ERT aseguró que "un cuerpo fue descubierto" entre los restos del aparato, "en las aguas internacionales en las costas de la isla griega de Cefalonia", informaciones que no fueron confirmadas por portavoces militares.

Las Fuerzas Armadas Canadienses (FAC) explicaron el miércoles que el contacto con el helicóptero, un CH-148 Cyclone desplegado a bordo de la fragata NCSM Fredericton, "se perdió mientras participaba en ejercicios con miembros aliados cerca de Grecia", en un mensaje publicado en Facebook y Twitter.

La fragata y el helicóptero desaparecido estaban desplegados desde el 20 de enero de 2020 en la Operación "Reassurance", según el sitio web del ministerio de Defensa canadiense.

El mando militar de la OTAN en Mons, Bélgica, confirmó "la desaparición de un helicóptero" y subrayó que había "operaciones de búsqueda en marcha".

El helicóptero pertenecía a las fuerzas navales de la Alianza SNMG2, afirmó una fuente del ministerio de Defensa griego.

Según las primeras informaciones de fuente militar griega, el helicóptero se hallaba fuera de la zona de control de Grecia, "a 50 millas náuticas de las costas de la isla griega de Cefalonia, en una área cubierta por Italia, y participaba en una operación de vigilancia de la zona" a cargo de la Alianza Atlántica.

Leer más de