Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ataques de tigres desatan pánico en la India: cinco muertos en dos semanas

  • Por Meganoticias

Los animales salvajes siguen retomando su territorio a medida que el hombre está sometido al confinamiento por el coronavirus. En la India, medios reportan la muerte de cinco personas tras ser atacadas por tigres en el transcurso de 15 días.

La última víctima es una mujer, de 52 años, y residente del distrito Gadchiroli del estado de Maharashtra. “Sindhu Borkute fue asesinada por un tigre en el compartimento número 49 del bosque, alrededor de las 10 de la mañana (del 24 de abril). Un equipo forestal está en el sitio para tomar más medidas”, declaró un funcionario al canal de noticias NDTV.

La misma fuente aseguró que en esta región se han registrado varios incidentes en las últimas semanas. El 19 de abril otra mujer, de 38 años, murió a manos de un felino en Bhandara; el día anterior otra víctima mortal fue hallada en una zona boscosa.

El 16 de abril un hombre fue atacado en el sector Armori del mismo distrito Gadchiroli. Y tres días antes (13 de abril), las autoridades reportaron otro hombre asesinado en las mismas condiciones cerca del bosque de Pench.

Según el diario New Indian Express, la mujer asesinada en Bhandara estaba acompañada de su marido cuando ocurrieron los hechos. “Ella había ido a recoger las flores junto con su esposo cuando un tigre la atacó y la mató en el acto”, explicaron las autoridades.

El reporte de los funcionarios del departamento forestal indica que la pareja fue interceptada entre las 5:00 y 6:00 de la mañana. Buscaban flores de mahua, que tienen variados usos para los residentes de esta región de la India como cosméticos, aceite combustible y base para una bebida alcohólica.

“El cuerpo de la mujer fue enviado para una autopsia y se proporcionó una asistencia financiera inmediata de 25.000 rupias a la familia”, detalla el medio.