Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anciana de 102 años ha sobrevivido a la gripe española y coronavirus además de superar cáncer

  • Por Meganoticias

"Mi madre es una sobreviviente (...) Ha sobrevivido a abortos espontáneos, hemorragias internas y cáncer", afirmó la hija de Angelina Sciales, anciana de 102 años de edad que no sólo sobrevivió a la Covid-19, sino también a otras enfermedades, entre ellas la gripe española de 1918 y el cáncer .

Sciales, nació durante una de las tantas olas de inmigración italiana a Nueva York, Estados Unidos, narró Joann Merola, hija de la mujer a la cadena de televisión WJW, quien apuntó que su abuela (madre de Angélica) "murió dando a luz en el barco (...). Ella fue atendida por sus dos hermanas que también estaban a bordo".

"Ella no es humana"

Sciales vive en un hogar de ancianos en el lago Mohegan en el norte de Westchester y de acuerdo al medio, fue llevada al hospital el 21 de marzo para un procedimiento menor, y le diagnosticaron Covid-19.

Más allá de la fiebre, la mujer no presentaba otro síntoma del nuevo coronavirus; de hecho podía respirar con normalidad, razón por la cual regresó al hogar de ancianos una semana después, para completar su recuperación.

Su hija Joann señaló que en dos controles médicos posteriores, Angélica dio positivo a la enfermedad respiratoria; sin embargo, su salud se mantiene estable, detallaron los médicos tratantes.

Ante tan impresionante hecho, la familia de la abuela se ha mantenido atenta ante el estado de salud de la misma. "Ella no es humana. Ella tiene un ADN súper humano", expresó su hija, quien precisó que desde el hogar de ancianos le informan que su madre está bien.

"Está de pie (...) . Buscando lana para tejer con ganchillo", afirmó Joann.

Ver cobertura completa