Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Periodista perdió a su esposo, padres y hermano por el coronavirus en cinco días

  • Por Meganoticias

En menos de cinco días, Paulina Carvajal vio morir a su esposo Michael, su padre Manuel, su madre Eduviges y a su hermano Marcos por el coronavirus. Eran los días que el mundo observaba con espanto las imágenes de los cadáveres en las calles de Guayaquil, Ecuador.

Su pesadilla comenzó el 23 de marzo cuando su esposo por 19 años y padre de sus dos hijas presentó los primeros síntomas. “Recorrí unos cinco o seis hospitales, me decían que no había cama, que no había sillas de ruedas, que no me podían ayudar porque todo estaba colapsado”, contó la periodista a su colega Merlyn Ochoa de Ecuavisa.

Michael era diabético, esta enfermedad hizo que bajara de peso y empeoró su condición.

El 26 de marzo murió su papá, de 76 años, y horas después su esposo. Cinco días después, su mamá de 71 años y su hermano de 51 también sucumbieron ante la espantosa pandemia que aún sacude al mundo.

“Realmente aún no puedo creer todo lo que hemos pasado, es algo que me desgarra el corazón, primero mi papito amado, a las pocas horas mi esposo bello y compañero de vida, después mi madre hermosa y luego mi ñañito lindo que vio por nosotros hasta el final”, escribió Paulina unos días después de sus muertes.

Sin ayuda

Paulina Carvajal está convencida de que la atención médica oportuna hubiera podido salvar a Michael: “De toda mi familia, él sufrió más porque fue el que menos recibió ayuda”.

Recuerda que Michael imploraba por un poco de oxígeno para respirar. “Yo desesperada le pedía a los doctores que me ayudaran, porque no soportaba verlo así”, contó a Ecuavisa.

Para la periodista, el horror que vivieron los habitantes de Guayaquil, a final de marzo y las dos primeras semanas de abril, “sucedió porque no hubo la precaución, ni el cuidado que se debía: No salir de casa y cumplir la cuarentena”.

Un nuevo comienzo

Ahora Paulina enfrenta el mayor de los desafíos: seguir adelante. “Estoy segura de que sólo la fortaleza que Dios me da es la que me mantiene firme en esto y es por eso y por cada uno de los seres que tanto amo y que ahora no están conmigo que prometo levantarme y seguir por mis dos tesoros”, escribió en su cuenta Instagram.

En sus redes sociales, la periodista recibe miles de mensajes de apoyo. Su historia es un duro ejemplo de la devastación que el coronavirus dejó durante esos días en Guayaquil, donde todavía se contabiliza el número de víctimas.

Por el primer mes de la muerte de su esposo y papá, Paulina Carvajal compartió unas fotografías y anécdotas sobre ambos. Sabe que su vida jamás será igual, pero reconoce que “aunque duela, por ustedes debo de continuar”.