Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump pide el regreso a clases en EEUU: "Los jóvenes parecen estar bien para salir"

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró favorable a reabrir muchos centros educativos del país antes de las vacaciones del verano boreal, pero dijo que la decisión dependería de los gobernadores estatales.

¿Qué dijo Trump?

"Creo que veremos muchas escuelas reabrir incluso por un corto tiempo, y eso sería algo bueno", dijo durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Los jóvenes parecen estar bien para salir" frente al nuevo coronavirus, señaló el multimillonario republicano.

Retorno a la actividad

La mayoría de los centros de enseñanza estadounidenses cerraron hace varias semanas como parte de las medidas de contención y confinamiento para detener la pandemia, que, como en otras partes del mundo, dificulta que muchos padres trabajen en casa.

A pesar de estas medidas, la pandemia del coronavirus ha progresado rápidamente en Estados Unidos, donde hay casi un millón de casos de infectados y 56.000 muertos. Sin embargo, parece que está llegando el momento para el presidente que, impaciente por reflotar la economía, presentó hace casi dos semanas un plan para reactivar el país.

En la estrategia defendida por la Casa Blanca, las aulas no deberían reabrirse hasta al menos 15 días después de la reanudación de otras actividades económicas.

Pero Trump pareció barrer este calendario el lunes. "Sé que algunos gobernadores aún no están listos para reabrir su estado, pero pueden estar listos para reabrir sus escuelas, es su elección", subrayó.

Ver cobertura completa