Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alemania multará hasta con 10 mil euros a quienes salgan a la calle sin tapabocas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Alemania endureció las normas en contra del contagio del coronavirus, y desde este lunes se dispuso la obligatoriedad del uso de tapabocas en el comercio, transporte público y trenes de larga distancia en 15 de sus 16 estados. 

Las multas pueden llegar, dependiendo del estado, hasta los 10 mil euros, aunque hay algunas localidades como Berlín o Brandenburgo, quienes incumplan con la normativa no tendrán pena económica.

Tapabocas, no mascarillas

El nuevo decreto del país teutón exige a los residentes de la nación alemana salir con cualquier elemento que cubra la cavidad oral y nasal. Es decir, no es necesario el uso solo de mascarillas, ya que se pueden utilizar bufandas, pañuelos, o cualquier prenda que cubra la nariz y la boca.

Esto ha sido criticado por diversos expertos, ya que un tapabocas de cualquier material puede crear una falsa sensación de seguridad y esto, aumentar los contagios de coronavirus en Alemania. 

"Los políticos sabían desde hace tres meses que tendríamos este problema y no han conseguido que se produzcan en Alemania o se importen las mascarillas FFPS", dijo el presidente de la Asociación Médica Mundial, Frank Ulrich Montgomery, en declaraciones a la cadena Deutschlandfunk.

Alemania a este lunes acumula 158.389 casos por coronavirus, con 6.050 víctimas fatales, de acuerdo al conteo de la Universidad John Hopkins

Ver cobertura completa