Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesor argentino viajó 3 días en moto para entregar material educativo a alumnos sin internet

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En Argentina, un director de una escuela viajó durante 3 días para llevarle los materiales educativos a los 60 alumnos más alejados de su establecimiento, en la localidad de El Alcázar, Misiones, en el país trasandino. 

El docente, Juan Radovich, repartió puerta a puerta los cuadernillos entregados por el Consejo de Educación a los estudiantes que han visto limitada su formación debido a la cuarentena decretada por el gobierno, producto de la pandemia por el coronavirus.

Tres días de recorrido

El director de la escuela entrego en moto a cada uno de los estudiantes los cuadernillos de actividades: "No soy el único que está haciendo esto, son muchos los directores que realizan este tipo de odiseas, solo que son acciones que no trascienden", dijo al medio Primera Edición.

El material estudiantil brindado por el Estado también puede ser descargado por internet, sin embargo, Radovich, lo hizo porque no todos tienen una buena conexión.

"Llegar a una casa, preguntar por tu alumna y que te digan que se fue con otros compañeros a un cerro no sé a cuántos kilómetros a buscar señal para poder bajar los ejercicios de la escuela, te pinta una realidad que desde la escuela no siempre vemos, el esfuerzo que hacen para poder estudiar" relató.

“Creo que sería muy bueno que como docentes encontremos el modo de acercarnos a ellos (los alumnos) para entender los esfuerzos que hace diariamente la familia para que sus hijos puedan estudiar”, remató el docente. 

Ver cobertura completa