Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde cloro hasta alfajores: Coreanos muestran las "cajas de cuarentena" que les entrega su gobierno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Corea del Sur es uno de los países, que, a nivel mundial, ha sido destacado por su campaña sanitaria por la manera en que ha tratado el coronavirus, cuya curva ya fue aplanada según diversos reportes

En este sentido, el Gobierno surcoreano le ha entregado a cada ciudadano de las comunas en cuarentena una caja de elementos de limpieza y alimentación, para que los residentes en confinamiento no tengan ninguna necesidad de salir de su domicilio.

¿Qué contiene la caja?

La caja de elementos entregada por Corea del Sur, incluyen elementos de limpieza, como mascarillas, jabones, toallas desinfectantes, cloro, entre otros productos.

También vienen alimentos, aunque estos pueden variar dependiendo de la región. En algunas cajas, vienen alimentos como frutas y verduras, mientras que en otras, se incluyen productos como barras de cereal, latas de bebida, alfajores, ramen instántaneo, etc. 

Además, viene una lista de recomendaciones para enfrentar el coronavirus, y también una guía en caso de sentir los síntomas propios de la enfermedad. Asimismo, también se les adjunta una pauta para la eliminación de residuos domiciliarios. 

Por último, las cajas contienen mensajes de aliento para todos aquellos que pasan la cuarentena. Estos textos contienen saludos directamente desde el gobierno central.

Revisa videos de las cajas surcoreanas:

Ver cobertura completa