Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Asegúrate de vivir con felicidad": Mujer recibe carta que dejó su esposo antes de morir de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los amo con todo mi corazón y me han dado la mejor vida que podría haber pedido”. Esta frase es parte de la carta que Jonathan Coelho (32) le escribió a su esposa Katie antes de fallecer por coronavirus. Palabras que la mujer pudo leer cuando le fueron entregadas las pertenencias de su esposo en el hospital, luego de haber confirmado su muerte.

No pudo despedirse

28 días en cuidados intensivos estuvo Jonathan en el Hospital de Danbury, Connecticut, según reveló su esposa a CNN Internacional. De esas siete semanas, las últimas cuatro estuvo con respiración mecánica, porque su estado empeoró rápidamente, a pesar de no haber tenido ninguna afección médica adicional.

Como parte del protocolo Covid-19 a nivel mundial, los pacientes con la enfermedad deben permanecer aislados, para evitar la propagación del virus a familiares y amigos. Pero, aunque Jonathan estuvo solo en el centro médico, Katie nunca dejó de estar en comunicación con los enfermeros, quienes le notificaban el estado de salud de su esposo.

Fueron días de angustia y desesperación, hasta que Katie recibió la peor llamada de su vida el miércoles 22 de abril, cuando fue citada en el hospital. Al llegar, le informaron del fallecimiento de su esposo, y le entregaron en una bolsa plástica con sus pertenencias.

Tras anunciar la desgarradora noticia, las enfermeras dejaron que Katie entrara a la habitación de su esposo, con todas las medidas de cuidado necesarias: “Fui capaz de sentarme con Jonathan en la UCI después de que sucedió y simplemente me senté, lloré y le dije lo mucho que los niños y yo lo amábamos”, escribió en Facebook.

La conmovedora carta de Jonathan

Cuando Katie llegó a su casa, prendió el celular de Jonathan para sacar las fotos de él y sus hijos y mantenerla en el recuerdo. Sin embargo, al registrarlo encontró una carta de despedida escrita por él, antes de morir.

“Tengo tanta suerte que me enorgullece ser tu esposo y el padre de Braedyn y Penny (...) eres la persona más hermosa y cariñosa que he conocido. Eres verdaderamente única. Asegúrate de vivir la vida con felicidad y la misma pasión que me hizo enamorarme de ti. Ver que eres la mejor madre para los niños es lo mejor que he experimentado”, escribió.

Foto CNN Internacional.

Para culminar, Jonathan le pidió darle un mensaje a sus hijos: “Déjale saber a Braedyn que es mi mejor amigo y que estoy orgulloso de ser su padre y por todas las cosas asombrosas que hace y seguirá haciendo. Déjale saber a Penelope que es una princesa y que puede tener lo que quiera en la vida. Soy muy afortunado… No te contengas y si conoces a alguien debes saber que si te ama y ama a los niños eso me encantaría para ti”, dijo para finalizar. 

Foto CNN Internacional.

Las palabras de Jonathan sorprendieron muchísimo a Katie, quien reveló para CNN que “si estuviera enferma y sintiéndome mal, no sé si hubiera tenido la fuerza para darle una carta de despedida a mi familia y así poder asegurarme de que supieran cuánto los amaba y lo feliz que estaba con ellos”.

Ante la noticia, Katie aseguró sentir un dolor inmenso e “indescriptible, nuestro todo nos fue robado. Mi corazón ni siquiera está roto, está destrozado. Mis hijos y yo viviremos el resto de nuestras vidas sin Jonathan. Y no sé cómo vamos a hacerlo”, escribió en la red social, en medio de su gran tristeza.

Ver cobertura completa