Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica por arribo a Argentina de cadáver embalsamado de víctima de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un cadáver embalsamado y víctima del nuevo coronavirus arribó el pasado sábado 18 de abril a Argentina proveniente de Nueva York, generando polémica entre las autoridades de ese país, quienes denunciaron no haber sido informados de la situación.

Los restos de Elías Masri, de 91 años de edad, viajaron en un avión de Aerolíneas Argentinas junto su familia y "no debió haber llegado nunca al país", según la Secretaría de Calidad de Salud del Ministerio.

Polémica

De acuerdo al registro de la prensa local, la documentación del empresario no acreditaba que era portador del nuevo coronavirus, lo cual había ocasionado su muerte.

Ante este hecho, la institución sanitaria que dirige Ginés González García, interpuso una denuncia penal que intenta esclarecer quién fue el responsable de que ese cuerpo viajara sin que se supiera que había tenido la Covid-19, consignó Infobae.

Se presume que la principal sospecha para realizar dicho traslado sin informar las razones de la muerte del empresario, era ocultar intencionalmente ese dato y concretar sin problemas, el ingreso al país.

"Muerte natural"

Por su parte, Aerolíneas Argentinas acusó que sus familiares adulteraron información para trasladar el cuerpo, debido que la primera hoja de la documentación señalaba una "muerte natural".

En este sentido, la empresa precisó que el vuelo se realizó "por medio del Consulado argentino en Nueva York. De esa manera recibimos la documentación con el certificado de defunción emitido por el Estado de Nueva York y el certificado de la funeraria que consignan el fallecimiento por muerte natural. No había documentación alguna que consignara el fallecimiento por otras causas".

La víctima vivía en EEUU desde 1998, y falleció de coronavirus el 7 de abril, pero no pudo ser cremado como se recomienda en estos casos, debido a que practicaba la religión judía, por lo que su familia decidió embalsamarlo.

Ver cobertura completa