Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

41 colombianos arriesgan 8 años de cárcel por incumplimiento de la cuarentena por Covid-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

41 jóvenes fueron capturados en Colombia tras ser encontrados en una fiesta clandestina durante la cuarentena nacional impuesta por el gobierno de ese país, para evitar la propagación del coronavirus. Todos podrían arriesgar una pena de hasta 8 años de prisión por desacato de la norma.

La reunión se realizó el pasado lunes 20 de abril y según informa Caracol Noticias, el juzgado 72 de control de garantías de la capital, oficializó la imputación de cargos a los 23 hombres y 18 mujeres -algunas de esas personas menores de edad- que fueron parte de esta reunión, que al parecer duró varios días.

Tres días de fiesta ilegal

Según informa el medio colombiano, las autoridades policiales llegaron hasta una casa hotel ubicada en Usaquén, al norte de Bogotá, donde al parecer estaban estos jóvenes desde el pasado 17 de abril.

Tres días de fiesta ilegal, en la que se encontraron botellas de licor, cocaína y marihuana, cargos que también se le imputarán a los presentes.

Las 41 personas encontradas en esta fiesta fueron trasladadas a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde se les practicó el test de Covid-19, para saber si alguno de ellos estaba infectado con la enfermedad. Hasta ahora los resultados no han sido publicados.

De 4 a 8 años de cárcel

El artículo 368 del Código Penal colombiano indica que “el que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años”.

Además de este grave hecho, los 41 jóvenes también tienen cargos por portar sustancias alucinógenas, lo que podría agravar su situación judicial.

Mientras se determina la pena específica de estos jóvenes, a cada uno de ellos le impusieron una multa de 230 dólares, es decir 198 mil pesos chilenos.

Ver cobertura completa