Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segunda ola del coronavirus en Estados Unidos sería más grave que la actual

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una segunda ola de contagio por el nuevo coronavirus en Estados Unidos tendría efectos muchos más graves para la población, debido a que coincidiría con el inicio de la temporada de gripe, advirtió el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, en una entrevista con el diario The Washington Post.

"Existe la posibilidad que el ataque del virus en nuestra nación el próximo invierno sea incluso más difícil que el que acabamos de atravesar", aseguró Redfield, ya que "vamos a tener la epidemia de gripe y la epidemia de coronavirus al mismo tiempo".

Para el experto, tener dos brotes de enfermedades respiratorias simultáneos añadiría una tensión "inimaginable" al sistema de atención sanitaria.

Prepararse para lo que viene

De acuerdo a datos oficiales del gobierno de los Estados Unidos, la primera ola del Covid-19 ha provocado la muerte de más de 42.000 personas. Esto ha dejado en evidencia el colapso del sistema sanitario y la gran escasez de kits de prueba, ventiladores y equipos de protección para los trabajadores de la salud.

Según Redfield, los funcionarios federales y estatales deben usar los próximos meses para prepararse para lo que se avecina. A medida que se levanten las órdenes de confinamiento, el especialista destacó la importancia de insistir en el cumplimiento del distanciamiento social, aseveró.

Con respecto a las protestas en todo el país contra las órdenes de "quedarse en casa" y el llamado a los estados a ser "liberados" de las restricciones, que han sido apoyados en Twitter por el presidente, Donald Trump, el director de los CDC señaló que esa actitud "no es útil".

Ver cobertura completa