Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumentan casos de intoxicación en EEUU con productos de limpieza ante la pandemia de coronavirus

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El número de consultas por intoxicaciones con productos de limpieza y desinfectantes, en particular coloro y alcoholes en gel, aumentó un 20% en Estados Unidos, informaron este lunes los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

Consultas por intoxicaciones

Los centros de control de intoxicaciones recibieron 45.550 llamados en el primer trimestre de este año, contra los 37.822 recibidos en el mismo período de 2019.

El aumento está sin duda relacionado con la pandemia de coronavirus, indican los autores del informe, que no hacen referencia a fallecidos a raíz de dichas intoxicaciones.

En detalle, hubo el doble de consultas por inhalación de productos desinfectantes, y cerca del 40% de ellas por casos de niños menores de cinco años.

Algunos casos

Uno de los casos, refiere a una mujer que llenó el lavaplatos con agua caliente, vinagre y cloro al 10% para lavar frutas y verduras.

La mezcla del cloro y el vinagre produjo una reacción química y la mujer inhaló los vapores, lo que le provocó tos.

Tras pedir ayuda, fue llevada al hospital, donde recibió oxígeno y tratamiento para dilatarle los bronquios.

Por otra parte, y con respecto a un caso más delicado, una niña de menos de cinco años que ingirió alcohol en gel a base de etanol.

Posteriormente, sintió mareos, se cayó y se golpeó la cabeza. Tras esto, debió permanecer hospitalizada durante 48 horas.

Ver cobertura completa