Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance diario de muertes por coronavirus en España baja a 410

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

España reportó este domingo 410 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un marcado descenso con respecto a cifras anteriores.

Balance diario

Además, según informó el gobierno español, el país elevó su balance global de fallecimientos a 20.453.

Actualmente, España es el tercer país del mundo con mayor número de fallecidos, sólo por detrás de Estados Unidos e Italia.

A su vez, los casos confirmados de COVID-19 en dicha nación ascendieron a 195.944, en momentos en que el gobierno ha ampliado la realización de tests entre la población.

Por otro lado, las personas curadas se elevaron a 77.357, alrededor de un 40% del total de casos notificados.

"Hoy ha habido un descenso importante en el número de fallecidos, es la primera vez que bajamos de los 500 desde que empezó el crecimiento de nuevos fallecidos", señaló el director del Centro de Emergencias Sanitarias adscrito al ministerio, Fernando Simón.

Medidas de prevención

El gobierno ha advertido que el confinamiento, que solo permite a las personas salir a trabajar si no pueden hacerlo de casa o a comprar alimentos o medicinas, se irá levantando de forma paulatina y "cautelosa".

El Ministerio de Sanidad anunció el viernes un cambio en su metodología de recuento, que solo toma en cuenta a las personas que han dado positivo en un test.

Ver cobertura completa