Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

España registra 565 muertes en 24 horas y supera los 20.000 fallecidos por coronavirus

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

España registró este sábado 565 muertes y superó los 20.000 fallecidos en el país producto del coronavirus.

Balance en España

En su balance diario, el Ministerio de Sanidad informó de un total de 20.043 muertos hasta la fecha, siendo el tercer país del mundo con el mayor número de fallecidos, sólo por detrás de Estados Unidos e Italia.

Por otra parte, los casos confirmados ascienden a 191.726 y los curados a 74.662, casi 1.700 más que el viernes.

Exámenes por COVID-19

El Ministerio de Sanidad anunció el viernes un cambio en su metodología de recuento, que ahora tendrá en cuenta también los tests serológicos, es decir exámenes que permiten detectar si una persona ha superado la enfermedad y desarrollado anticuerpos.

Dichos exámenes están apenas comenzando (hasta la fecha, 1.194 personas dieron positivo en el test de anticuerpos, según el gobierno), y serán clave para saber más adelante qué porcentaje de la población ha desarrollado defensas contra el coronavirus.

Dichos datos servirán para organizar la salida del confinamiento y retomar la actividad social y económica, según un plan que el gobierno prevé muy escalonado y que podría extenderse hasta final de año.

España cumple este sábado cinco semanas de confinamiento de la población, dictado por el gobierno de Pedro Sánchez para combatir la pandemia.

Ver cobertura completa