Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 1.000 marinos dan positivo al coronavirus en portaaviones francés Charles de Gaulle

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un total de 1.081 marineros dieron positivo por Covid-19 en el portaaviones Charles de Gaulle y el grupo aeronaval que lo acompaña, de un total de 2.300 personas que se encontraban en la embarcación, según cifras provisionales suministradas este viernes 17 de abril por el Ministerio de la Defensa de Francia.

"Se han realizado un total de 2.010 pruebas" y "1.081 marineros" han dado positivo al test de Covid-19 hasta ahora, dijo la ministra de esa cartera, Florence Parly.

Durante su comparecencia ante la comisión de Defensa del parlamento, la funcionaria precisó que entre los infectados, "545 marineros presentan síntomas" y "24 marineros están hospitalizados" en el hospital militar Sainte-Anne de Toulon.

Casos negativos en cuarentena

Parly informó que los marineros que dieron negativo a la prueba, de igual manera están en cuarentena en un recinto militar y apuntó que no todos los tests han dado un resultado.

Por otra parte, la directora central del Servicio de Salud del Ejército (SSA), la doctora Marilyne Gygax Género, que compareció ante una comisión del Senado, dijo que todos los miembros de la tripulación han sido sometidos a pruebas de diagnóstico.

"El contagio en el portaaviones es un acontecimiento absolutamente importante (...). Sin duda, habrá consecuencias que extraer al término de esta crisis, independientemente de que se trate de especialidades médicas del SSA o del material", manifestó la doctora.

El portaaviones nuclear llegó al puerto de Toulon, ciudad portuaria de Francia, dos semanas antes de lo previsto. El origen de los contagios es un enigma. La tripulación, en misión durante tres meses, no ha estado en contacto con el exterior desde una escala en Brest (oeste) del 13 al 16 de marzo.

Ver cobertura completa