Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lobos marinos se adueñan de calles en puerto argentino ante poca presencia de personas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Argentina vive el mismo fenómeno de algunos países donde animales salvajes están invadiendo algunos espacios urbanos, tras la poca presencia de personas en sitios turísticos, por el confinamiento que busca prevenir la expansión del COVID-19.

Medios de ese país registraron fotografías, esta semana, de una manada de lobos marinos que se acercó a zonas donde usualmente no solían aparecer por la afluencia de personas.

Las calles cercanas a un puerto de la ciudad de Mar de Plata son testigos de la presencia del mamífero pinnípedo que se adueñó de esos espacios a plena luz del día, y a la vista de las pocas personas que interrumpen las medidas de confinamiento implementadas por el gobierno de ese país.

Han sentido la libertad de caminar por espacios públicos

En Argentina, ya se han visto ñandúes en Bahía Blanca; zorros en el jardín de una persona de Ushuaia; patos en Córdoba, coatíes en Misiones y yacarés en Formosa, informan medios locales.

Por su parte, los lobos marinos habitan generalmente en las costas australes de nuestro continente, por el Atlántico se ubican usualmente desde el litoral del Uruguay, y las costas del mar Argentino, tanto en la Patagonia argentina como en las islas Malvinas e islas Sandwich del Sur.