Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Francia y Reino Unido también cuestionan a China por coronavirus: "Tendremos que plantear preguntas difíciles"

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Tras los múltiples cuestionamientos a China e incluso la investigación anunciada por Estados Unidos para determinar la procedencia del coronavirus, países como Francia y el Reino Unido, aunque con mayor mesura, también comienzan a plantear sus posturas respecto a la pandemia y el país asiático.

Reino Unido

El Reino Unido advirtió este jueves a China que deberá responder "preguntas difíciles" tras la crisis sobre la propagación del nuevo coronavirus, y aseguró que la cooperación con Pekín no podrá continuar "como si nada hubiera pasado".

"Tenemos que examinar todos los aspectos, y de una manera equilibrada, pero no hay duda que todo no puede continuar como si no hubiera pasado nada, y tendremos que plantear preguntas difíciles sobre la aparicion del virus, y sobre porqué no pudo ser parado antes", declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, en rueda de prensa tras una reunión telemática del G7.

Francia

En tanto, según consigna la agencia AFP, el presidente francés Emmanuel Macron estimó el jueves que hay aspectos desconocidos en la gestión por parte de China de la pandemia del nuevo coronavirus.

"No caigamos en esa especie de inocencia de afirmar que era demasiado fuerte (el brote del covid-19). No lo sabemos. Y claramente pasaron cosas que desconocemos", afirmó Macron en entrevista con el diario Financial Times.

Trump

Durante una rueda de prensa realizada desde la Casa Blanca, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue consultado sobre la supuesta creación del virus en un laboratorio chino, a lo que respondió que "cada vez más estamos escuchando la historia (...) Estamos haciendo un examen exhaustivo de esta horrible situación que ocurrió", según consignaron medios norteamericanos. 

Ver cobertura completa