Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump aviva teoría sobre que el Covid-19 nació en un laboratorio chino

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La teoría sobre la creación del Covid-19 en un laboratorio chino, volvió a surgir por parte del gobierno de Estados Unidos, que desde que inició la pandemia culparon al país asiático de ocultar información sobre lo que realmente estaba ocurriendo.

Cuando el brote del coronavirus comenzó a afectar con fuerza a países de Europa y Estados Unidos, surgieron teorías sobre una posible conspiración del gobierno chino para dominar el mundo. Pero de esto no existen pruebas ni evidencias, por lo que solo quedó como “un rumor”.

Han pasado algunos meses y ya los números de fallecidos en el mundo han aumentado a más de 130 mil personas, y una nueva teoría sobre el origen de la enfermedad comenzó a surgir.

Ahora, según el gobierno norteamericano, la enfermedad salió de forma accidental de un laboratorio de virología chino, cuando uno de sus trabajadores se infectó de un murciélago y al salir de trabajar fue directo al mercado de Wuhan, donde se originó la pandemia, pero esta teoría tampoco ha sido confirmada. Así lo consignó Fox News en su portal web.

¿Qué dijo Donald Trump sobre esta hipótesis?

Durante una rueda de prensa realizada desde la Casa Blanca, el presidente norteamericano fue consultado sobre la supuesta creación del virus en un laboratorio chino, a lo que Trump respondió “Cada vez más estamos escuchando la historia (...) Estamos haciendo un examen exhaustivo de esta horrible situación que ocurrió”, según consignaron medios norteamericanos. 

En la misma instancia fue preguntado por su reciente reunión digital con el mandatario chino, Xi Jinping:No quiero discutir lo que le hablé sobre el laboratorio, simplemente no quiero hablar, es inapropiado en este momento”, destacó, abriendo una ventana de posibilidades sobre esta teoría que, hasta ahora, no ha sido oficializada.

Por su parte, Mike Pompeo, secretario de gobierno de EE.UU, también fue abordado sobre el tema: “Realmente necesitamos que el gobierno chino se abra, (...) y aclare” lo que sabe, para ayudar a explicar “exactamente cómo se propagó este virus”, dijo.

China y su “ayuda” a Estados Unidos

A pesar de haber reavivado teorías que culpan a China de este virus, el mandatario estadounidense ha intentado “hacer las paces” con el gobierno de Xi, quien está proporcionando a EE.UU de material protector para su personal médico, necesarios en tiempos de escasez. 

A pesar de esto, en reiteradas oportunidades, Donald Trump ha manifestado su descontento con el gigante asiático por no suministrar la información real de sus muertos, tras el paso del Covid-19 en esa nación. 

Recordemos que la pandemia inició en diciembre del año pasado en Wuhan, China y fue extendiéndose en todo el país, generando un peak de fallecidos a mediados de febrero. Según los datos suministrados por el gobierno de Xi, su cifra de fallecidos llegó 3 mil personas en total.

Ver cobertura completa