Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Francia estudia implementar la bicicleta como principal medio de transporte tras la cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La pandemia del coronavirus ha golpeado con fuerza a Francia, dejando al menos 17.167 fallecidos y 106.206 contagiados con la enfermedad. Como la crisis sanitaria no ha sido controlada por completo en el país europeo, el presidente Emmanuel Macron anunció que el confinamiento obligatorio será hasta el 11 de mayo.

Poco más de tres semanas faltan para que los franceses puedan comenzar hacer sus actividades habituales, por lo que el gobierno estudia nuevas medidas para evitar las aglomeraciones, y con esto, que el país se vuelva a ver sumergido en la pandemia.

Una de ellas es implementar la bicicleta como principal medio de transporte, para mantener el distanciamiento social.

Rechazo colectivo a otros transportes

La Ministra de Transición Ecológica, Elisabeth Borne, le pidió al exvicepresidente de transportes del área metropolitana de París, Pierre Serne, buscar la forma de implementar la bicicleta como el principal medio de transporte en las ciudades, según informó Le Parisien.

"Todo el mundo coincide en que después de la epidemia habrá un rechazo colectivo a los transportes públicos. Si no se quiere coger el metro, el bus o el coche para ir a trabajar por miedo al contagio, habrá que poder moverse", señaló Pierre Serne, según el medio.

A partir del 11 de marzo, las escuelas, preescolares y universidades comenzarán abrir sus puertas progresivamente, dependiendo de la situación que exista en el país en ese momento.

Ver cobertura completa