Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El amor los ayudó a superar el coronavirus: Ancianos son dados de alta en Mallorca

  • Por Meganoticias

Muchos dicen que “el amor mueve montañas”, palabras que calan perfecto en la historia de Josefa y Toni, ambos ancianos de 81 y 79 años, respectivamente, quienes permanecieron uno al lado del otro durante su recuperación por Covid-19. El apoyo y el cariño fueron fundamentales para la recuperación de la pareja, quienes recientemente fueron dados de alta, tras lograr superar la enfermedad en Mallorca, España.

El pasado 24 de marzo Josefa acudió al Hospital de Son Espases en Mallorca, acompañada de su esposo, porque sentía dificultades para respirar. De inmediato fue atendida por el personal médico, quien la diagnosticó con coronavirus. “¡¿Cómo?! ¡¿Qué yo tengo el virus?! ¡¿Y qué va a pasar con mi marido?!", exclamó la mujer en ese momento, según consigna el diario El Mundo.

De inmediato, Toni también fue sometido al test de Covid-19, arrojando positivo a la prueba. Ambos se tuvieron que quedar internados en el hospital, recibiendo atención médica.

Uno al lado del otro para superar el Covid-19

M-305 es la habitación donde Josefa y Toni estuvieron durante las últimas semanas. Uno al lado del otro apoyándose y dándose ánimos para poder superar esta enfermedad.

El primero en mostrar señales de recuperación fue Toni, por lo que durante la última semana se dedicó completamente a ayudar a su esposa. Desde caminatas por la habitación y apoyo para ir al baño, hasta masajes en las piernas y largas conversaciones, fue parte de la técnica que Toni implementó para que Josefa logrará recuperarse también.

Ahora, luego de 18 días de hospitalización, la pareja se despide del personal médico para regresar a su casa tal como ingresaron al hospital, tomados de la mano y felices de estar juntos.

Ver cobertura completa