Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere médico forense por Covid-19 tras realizar autopsia a cadáver infectado en Tailandia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El coronavirus ha demostrado ser altamente contagioso y es por esto que las medidas funerarias han sido replicadas a nivel internacional, por el miedo a una propagación mayor de la enfermedad.

Un caso que ha alarmado al mundo entero es la muerte de un médico forense en Tailandia, del que aún se desconoce la identidad, quien falleció tras ser infectado con Covid-19, mientras hacía una autopsia. Este sería el primer caso que se reporta en el mundo de un profesional de este tipo, que contrae la enfermedad a partir de un cadáver.

No es imposible contagiarse con cadáveres

El profesional fallecido trabajaba en una morgue de Bangkok, según revela una carta escrita difundida por el medio RT: “Según nuestro conocimiento, este es el primer reporte sobre una infección por Covid-19 y muerte entre el personal médico en una unidad de medicina forense", expresaron los autores de la misiva, Won Sriwijitalai , del Centro Médico RVT de Bangkok, y Viroj Wiwanitkit, de la Universidad DY Patil (India).

En la carta, publicada el pasado 20 de marzo, se expresa que "hay pocas posibilidades de que los profesionales de la medicina forense entren en contacto con pacientes infectados, pero ellos pueden tener contacto con muestras biológicas y cadáveres".

Tras este caso de contagio en una morgue, los compañeros de esta persona fallecida aseguraron que "actualmente no hay información sobre el número exacto de cadáveres contaminados con Covid-19, ya que no es una práctica rutinaria someter los cuerpos a pruebas por Covid-19 en Tailandia. Sin embargo, el control de infección y las precauciones universales son necesarias", destacaron.

Protección para los profesionales de la morgue

Aunque es el primer caso que se registra de infección de cadáver a persona, los médicos en Tailandia aseguran que debería haber una protección necesaria para evitar la propagación en las morgues. "Los profesionales forenses tienen que usar traje protector, guantes, anteojos, gorra y barbijo", especifica la carta.

Ver cobertura completa