Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresario escondió 200 mil mascarillas para revenderlas a un alto precio en Nueva York

  • Por Meganoticias

En toda crisis los seres humanos sacamos a relucir lo bueno y lo peor. Este es el caso de un empresario de Nueva York, quien fue de descubierto con un almacén de mascarillas que había comprado cuando apenas se iniciaba el coronavirus, todo con la intención de para revenderlas cuando las necesidades aumentaran. 

Para más detalles, el hombre cobraba entre 15 y 22 dólares por cada mascarilla, cuando normalmente estas piezas cuestan 1,50 de dólar, según una orden de registro emanada de un Tribunal.

Las autoridades identificaron al hombre como Richard Schirripa, de 66 años, dueño de una farmacia en Madison Avenue, sobre quien recae una acusación por gastar miles de dólares en productos de protección a principios de este año y reservarlos intencionalmente para aumentar los precios por la emergencia del Covid-19.

Agentes federales encubiertos simularon ser clientes y comprobaron la negociación y los márgenes de ganancia que el farmaceuta quería obtener. La inversión en los insumos fue de unos 200.000 dólares.

“Pagué un precio muy alto por ellos, pero ¿sabes? Cuando tienes algo que nadie más tiene, no es un precio alto (...) Solía vender una caja de estos por 20 dólares, ahora es como 15 dólares por mascarilla”, le dijo Schirripa a los agentes.

Los investigadores descubrieron que el hombre logró hacer varias entregas de costosas mascarillas a varios consultorios médicos en Nueva York cuando se desataba el virus en la ciudad.

Este caso se ha replicado aisladamente en otras latitudes, donde varios oportunistas han intentado hacer dinero en medio de la escasez de insumos esenciales para mantener a raya los contagios.

En Estados Unidos la Organización Mundial de la Salud confirmó hasta la mañana de este miércoles 578 mil 268 casos de coronavirus, incluidos 23.476 fallecimientos.

La redada se ejecutó con la participación del Departamento de Seguridad Nacional, la Policía de Nueva York y otras fuerzas de seguridad, citó ABC News.