Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Contra todo pronóstico: Niño de 4 años derrota al Covid-19 mientras lucha contra un extraño cáncer

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Contra todo pronóstico sobre su estado de salud, Archie Wilks, un niño británico de cuatro años, logró vencer al coronavirus mientras lucha contra un extraño cáncer diagnosticado en enero de 2019.

En aquella fecha, al menor le identificaron una neuroblastoma avanzada, por lo que estaba en un crítico escenario. Ante la propagación de la crisis sanitaria por el mundo, la preocupación de los padres aumentó y tomaron una serie de medidas para evitar el contagio en el pequeño.

De hecho, los progenitores decidieron confinarse en su hogar, solicitar asistencia médica a domicilio y asistir a consulta solamente en casos de fuerza mayor. No obstante, pese al resguardo, finalmente Archie contrajo el virus.

Los síntomas y la confirmación

En plena quimioterapia, el niño presentó síntomas característicos del coronavirus, como fiebre, tos y cansancio. Frente a estos signos, el personal médico le realizó un examen que resultó ser positivo para Covid-19.

"Pese a todos los esfuerzos, aparentemente Archie se convirtió en el primer paciente de oncología infantil en dar positivo en el Hospital de Addenbrooke y potencialmente del Reino Unido", señaló el padre del menor al diario Mirror.

"Fue aterrador ser trasladado a la sala de coronavirus, ya que no teníamos información real sobre cómo un niño en su posición podría hacer frente a la epidemia", agregó.

Superó el virus

Las buenas noticias llegaron al sexto día de hospitalización. Durante casi una semana, Archie estuvo conectado a un respirador, el cual dejó el pasado jueves por exhibir una increíble mejoría, lo que demostraba que el pequeño había vencido al coronavirus.

En sus redes sociales, su propio padre comunicó que "Archie está al otro lado del virus, sin tos y sin necesidad de oxígeno. Afortunadamente, fuimos muy cautelosos, nos aislamos temprano y completamente".

"Es tranquilizador para otros padres ver que un niño vulnerable como el nuestro se las ha arreglado bien hasta ahora con el virus, pero obviamente no queremos que nadie piense que es una buena idea no preocuparse de que sus hijos lo contraigan", concluyó.

Ver cobertura completa