Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Instalan "cajeros de arroz gratis" para quienes quedaron sin empleo en Vietnam durante la pandemia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una noticia extraordinaria para los habitantes de Vietnam, quienes podrán contar con arroz gratis, mientras la pandemia del coronavirus siga azotando al mundo entero.

Para nadie es un secreto que la economía internacional está siendo fuertemente golpeada por la pandemia, que hasta ahora ha dejado más de 100 mil fallecidos en el mundo. Es por esta razón que, a pesar de las medidas implementadas por algunos países, cientos de personas han perdido sus empleos y con esto, la posibilidad de comprar alimentos.

Ante esta crisis, el gobierno de Vietnam ha instalado “cajeros automáticos de arroz” para ayudar a quienes más lo necesitan.

Covid-19 en Vietnam

Vietnam ha sido uno de los países con menor impacto durante la pandemia. Hasta ahora, se registran 265 personas contagiadas y cero muertes por la enfermedad. Pero, a pesar de estos número positivos, las autoridades han determinado medidas que incluyen distanciamientos social y la prohibición de reuniones masivas.

Esta “paralización” ha provocado el cierre de algunas empresas que han tenido que despedir a sus trabajadores, mismos que ahora no tienen suficiente dinero para comprar alimentos y sobrevivir a la crisis mundial. Para ellos es esta ayuda implementada por el gobierno de ese país, donde regala comida a los ciudadanos más vulnerables. 

Foto Vietnam Times

El cajero está ubicado en Hanoi -capital del país- y está disponible de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Allí se hace una larga fila, donde por turno, tienen la posibilidad de sacar una bolsa de arroz gratis. 

Durante la espera, los presentes deben estar a casi 2 metros de distancia y usar desinfectante de manos antes de recibir su arroz, así lo destacó Vietnam Times.

Se espera que en las próximas semanas, el gobierno de dicho país pueda instalar un par de cajeros gratis de arroz más, que han sido útiles para sus ciudadanos.

Ver cobertura completa