Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pueblo en Indonesia recurre a "fantasmas" para que sus habitantes cumplan la cuarentena por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de habitantes de Sukoharjo, un pueblo situado en la providencia de Java, en Indonesia, ha recurrido al uso de "fantasmas" y/o "espantos" para mantener al resto de la población en casa, cumpliendo la cuarentena decretada por las autoridades debido al brote del nuevo coronavirus tanto en este país como en otros países del mundo.

Según el registro de la prensa local, se trata de una medida excepcional, que a pesar de ser calificada como "graciosa", ha resultado efectiva para que las personas se mantengan en sus hogares no sólo para protegerse del Covid-19 sino también para respetar la antigua superstición que se ha personificado en las calles con un elenco de fantasmas.

"Queríamos ser diferentes"

"En primer lugar, queríamos ser diferentes", explicó uno de los promotores de la idea, tras señalar que "buscábamos un efecto disuasorio porque el 'pocong' es un ser escalofriante, así que gracias a Dios, desde que hemos creado estas barricadas pocong en los accesos, el ambiente en el pueblo se ha vuelto más sensato", señaló uno de los promotores de la idea.

El 'pocong', según la tradición cultural y religiosa de Indonesia, es el espíritu de un muerto que se ha quedado atrapado en el momento de ser enterrado. Y no es fácil resultar convincente, por eso el maquillaje y una buena sábana son fundamentales.

Aunque en un principio ésta medida atrajo a los más curiosos, parece que la estrategia está empezando a funcionar en esta aldea, donde los ciudadanos prefieren ahorrarse el susto y quedarse en sus casas, dijo el sitio español 20minutos.es.

Patrullas nocturnas

Por más extraña que sea la iniciativa, el nivel de acertividad ha sido tal que otro sector de la población de Sukoharjo, ha creado patrullas nocturnas para salir a ver a estas apariciones. Por eso los voluntarios ponen todo de su parte para espantar a los mirones con las actuaciones más terroríficas y originales a su alcance.

Hasta el pasado domingo 12 de abril, Indonesia contabilizaba más de 4 mil personas contagiadas y 373 fallecidos. A pesar de contar con esta cifra alarmante, el gobierno de ese país ha descartado el bloqueo y optan por mantener el distanciamiento social, así como las medidas de higienes necesarias.

Ver cobertura completa