Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El video que revela el falso origen del coronavirus y que se volvió viral

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un video se volvió viral en redes sociales durante el último tiempo, en donde se habría revelado el verdadero origen del Coronavirus COVID-19. Sin embargo, nuevamente se trata de una .

Más de 70 mil muertos y 1,3 millones de contagios -hasta el momento de la redacción de este artículo- ha dejado el COVID-19 en el mundo entero y las cifras seguirán aumentando. Y mientras eso pasa, el planeta busca saber cómo se originó un virus tan devastador para la población humana.

Ahora, apareció un video de más de 5 minutos en redes sociales en donde, supuestamente, se explica el origen del nuevo coronavirus en la voz del presentador español José Javier Esparza del canal Toro TV.

Se trata de una pieza audiovisual en la que Esparza afirma que “hay un video que no ha circulado tanto como debiera”, refiriéndose a un documental del canal italiano RAI que cuenta la creación de un "supervirus pulmonar" a partir de un coronavirus del murciélago.

Incluso, el video que nos narra Esparza contaría que el experimento, si bien estaba realizado en China, era financiado por Estados Unidos, y que esta última nación decidió suspender las investigaciones por su letalidad.

Si bien el video es verdadero, la información es falsa, pues el mismo programa y los científicos que aparecieron en esa filmación han desmentido que tenga relación con el origen del Covid-19.

“No tiene nada que ver con SARS-CoV-2. Habla Antonio Lanzavecchia, uno de los científicos que participó en el estudio de 2015”, constató La Tercera.