Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Golpean con palos: Fuerzas de seguridad en India ejercen violencia contra quienes no cumplen cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El miedo a la propagación del nuevo coronavirus/Covid-19 en India hizo que el gobierno de ese país tomará la decisión de declarar una cuarentena total en todo su territorio; medida que también ha sido implementada en otros países del mundo a fin de contener la expansión del virus y con ello el aumento del número de contagiados y de muertos.

Sin embargo, mantener a unos 1.300 millones de habitantes en sus hogares no ha sido tarea fácil para las fuerzas de seguridad de India que, ante el imcumplimiento del aislamiento por parte de sus ciudadanos, ha optado por aplicar la violencia como método de castigo al incumplimiento del precepto.

Golpes con palos

De acuerdo al registro de medios de comunicación internacionales, los funcionarios policiales del país, ubicado en Asia del Sur, no sólo golpean a las personas que ven en las calles con palos, también los obligan a realizar flexiones de brazos y sentadillas como una forma de represión poco ortodoxa, que violenta, indiscutiblemente, los derechos humanos de los ciudadanos.

Antes estas acciones violenta, la autoridad se limita a decir que todo aquel que salga sin ningún tipo de justificación será reprimido.

Hasta este 27 de marzo, India sumaba 719 contagiados, con 16 personas fallecidas y 45 recuperados del nuevo coronavirus. La cifra llama la atención porque a pesar de la gran cantidad de población que tiene ese país, su número de vpictimas es bajo.

Ante esta realidad, expertos aseguran que se debe a la poca cantidad de test realizados, hecho denunciado con anterioridad por medios internacionales. Según estiman, en el peor de los escenarios, podría alcanzar los 300 millones de casos con 4 o 5 millones de gravedad.

Ver cobertura completa