Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No hubo ningún contagiado al interior de China con coronavirus en las últimas 24 horas

  • Por AFP

El nuevo coronavirus Covid19 superó este jueves la cifra de 100 mil afectados en Europa y 10 mil en Estados Unidos, mientras que Italia superaba la cifra de mortalidad de China, el país donde todo empezó y que empieza cautamente a ver la luz al final del túnel.

El gobierno de Pekín reportó solamente 34 casos nuevos en las últimas 24 horas, todos ellos "importados". Oficialmente, pues, ningún chino contrajo la enfermedad por contacto local.

Los países europeos sufren de lleno el embate del COVID-19, pero la inquietud también crece inexorablemente en el resto de planeta, a punto de llegar a la cifra de 10 mil muertos.

En cambio Europa, confinada y con la policía patrullando en muchas de sus ciudades, ya cuenta cerca de la mitad de los muertos en todo el mundo, más de 4.700.

En Italia murieron 427 personas en las últimas 24 horas, por lo que ya son 3.405 los fallecidos, por delante de los 3.245 que reportó China.

En Francia hay casi 5.000 hospitalizados, un millar de ellos en reanimación, y en España, los decesos subieron un 30%, hasta casi 800 en total.

En el mundo hay más de 230.000 afectados por este coronavirus que se transmite más rápidamente que la gripe y que puede permanecer agazapado, sin presentar síntomas, durante muchos días.

"Si dejamos que el virus se propague como un incendio forestal, especialmente en las regiones más vulnerables del mundo, matará a millones de personas", dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Aunque afecta sobre todo a las personas mayores con otras patologías, el COVID-19 no distingue clases sociales. El príncipe Alberto de Mónaco dio positivo, así como el negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier.

Los balances recogidos por la AFP son probablemente muy inferiores a la realidad, porque el virus es un enemigo invisible, pero los efectos sociales y económicos ya son palpables, devastadores.

Así partió el coronavirus en China

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa