Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Es falso que la vitamina C y el limón curen el COVID-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los gobiernos y científicos del mundo siguen trabajando para encontrar una solución al contagio del que, al momento de la redacción de este artículo, ha dejado más de 7 mil muertos en todo el planeta. Pero las informaciones falsas siguen proliferando.

Ahora, una supuesta serie de recomendaciones de autoridades sanitarias se han compartido en redes sociales, donde se sugiere que la vitamina C y el limón sirven para curar el Coronavirus.

Según el texto que se divulga por WhatsApp, el consumir "el máximo de vitamina C" permitiría "fortalecer el sistema inmunológico", lo que evitaría el contagio de Coronavirus. Este elemento está presente en el limón, por lo que de ahí también su inclusión en el mensaje.

Sin embargo, todo se trata de una . El sitio Chequeado de Argentina también fue uno de los que recibió el mensaje, comprobando que era todo un "bulo" que se difundió en redes sociales.

El propio sitio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos explica que consumir suplementos de vitamina C regularmente reduce el riesgo de contraer un resfriado entre las personas que realizan ejercicio físico intenso, pero no en la población general.

"Tomar vitamina C de manera regular puede provocar resfriados más cortos, pero tomarlo solo después de que comienza un resfriado no", dice el CDC.

¿Qué sucede con el COVID-19?

En el caso del Coronavirus COVID-19 que se esparce por el mundo, "los datos muestran que la vitamina C es solo marginalmente beneficiosa cuando se trata del resfriado común", asegura un estudio de Harvard Health Publishing.

Los mismos estudios aseguran no hay evidencia de que la vitamina C cure o prevenga el Coronavirus.

Por ahora no hay medicamento alguno que prevenga el contagio del Coronavirus, como tampoco hay uno que lo cure y solo se toman medidas paliativas para su tratamiento en caso de presentar cuadros menos agravados al dar positivo.

Ver cobertura completa